NOTICIAS

ANDY CHANGO & AMIGOS (ROCK ARGENTINO)

    El gran Andy Chango , en su regreso a España, combina el estreno de espectáculo unipersonal “El Hombre Nada” con la vuelta a los escenarios con su banda para conmemorar el 20º Aniversario del lanzamiento de su primer disco,“En Familia”.

    Para esta ocasión el músico argentino reúne a su antigua banda, integrada por Candy Caramelo, Toni Jurado,Osvi Grecco y Norman Hogue, y en diferentes ocasiones contará con la presencia de grandes amigos artistas, como invitados. Son unos conciertos llenos de buen rock and roll, buen rollo, sorpresas y encuentros inesperados, en los que el público bailará sin parar los grandes hits del rockero argentino (temas como “Neuronas”, “Murió mirando la luna”, “Queda muy poco de mi” o “El viejo lexatin” entre muchos otros temas conocidos por sus fans, no faltarán en su repertorio).

    ANDY CHANGO, ROCKERO

    Andy Chango nació en Buenos Aires el 27 de junio de 1970 como Andrés Fejerman, pero mutó su nombre cuando decidió encarar su carrera solista. Andy de Andrés, y Chango de Superchango, la banda que formó con sus amigos Juan Pablo Absatz en guitarra y voz; Pol Medina en voz, guitarra y piano; Gabriel Boluntieri en bajo y Adrián Maisano en batería y que, en el año 1996, grabó lo que iba a ser su primer y último disco titulado “Superchango”.

    Tiempo más tarde, cansado de la Argentina, Andy decide abandonar la banda y el proyecto de grabar el segundo álbum e irse a buscar suerte a España. Allí entabla una potente amistad con Andrés Calamaro y Ariel Rot con quienes colabora y posteriormente acaba firmando con su misma discográfica.

    El disco, siguiendo el mismo método de “titulaje” que el disco de Superchango, no tuvo muchas vueltas, simple y homónimamente: “Andy Chango” (DRO 1998). Este cd compuesto por canciones que hablaban de la droga fue muy cuestionado por los temas que trataba. El disco contó con la presencia de músicos como Andrés Calamaro, Fito Páez y Ariel Rot. Uno de las canciones más populares de este disco, ha sido “En familia”, razón por la cual muchos se refieren a este albúm como “En familia”.

    En resumen, a lo largo de su carrera como músico y compositor ha publicado cinco discos, con los que ha girado a ambos lados del charco, además de componer bandas sonoras para diferentes largometrajes.

    DISCOGRAFÍA:

    Boris Vian (2008, Rosevil)

    El disco es un homenaje al músico francés y está compuesto por quince versiones adaptadas al español en una hermosa colaboración con el gran Javier Krahe y, producido por Federico Lechner y con la presencia de grandes figuras del jazz como Jerry González, Norman Hogue y los amigos de siempre (Calamaro, Rot y Fito Paez). El resultado final son canciones, grabadas en tono de jazz, de soul, de rock, de milonga y de blues, que nos introducen en un mundo lúdico lleno de ironía, de nostalgia e, incluso, de comedia, que se acerca bastante a los gustos y maneras del músico argentino.

     

    Salam Alecum! (2003, DDM)

    En 2003 edita un disco íntimo Salam Alecum!” , cuyo significado es “La paz esté contigo”.

     

     

     

    Grandes éxitos en familia (2002, DRO)

    En el año 2001 Andy Chango hizo su debut en la pantalla grande en A mi madre le gustan las mujeres” (2001), película de origen español co-dirigida por su hermana y, al mismo tiempo realizó la canción del film. Esta canción (A mi madre le gustan las mujeres) fue la excusa comercial para sacar a la venta un disco recopilatorio.

     

     

    Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia (2001, DRO)

    Un disco alegre que trata temas como la depresión, los problemas de riñón, los dientes amarillos, pero de una manera positiva. Está producido por Ariel Rot

     

     

     

    Andy Chango (1998, DRO)

    Este cd compuesto por canciones que hablaban de la droga y fue muy cuestionado por los temas que trataba. El disco contó con la presencia de músicos como Andrés Calamaro, Fito Páez y Ariel Rot.

     

     

    VIDEOS DESTACADOS:

    SIGUE A “ANDY CHANGO” EN:

    facebook_black2   twitter_black2  instagram_black3  youtube_black2  spotify_black    deezer_black    itunes_black   amazon_black

     

    CONTRATACIÓN ANDY CHANGO | MANAGER PERSONAL ANDY CHANGO | REPRESENTANTE OFICIAL ANDY CHANGO

    Para contratar Andy Chango en vivo como monologuista, actor, presentador, concierto, o con su banda ponte en contacto con nosotros en el mail raquel@raquelboullosa.com. Contratación Andy Chango.

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!