NOTICIAS

Andy Chango estrena su ópera rock “San Lorenzo Superstar”

    “San Lorenzo Superstar” es una ópera rock en miniatura. Un experimento musical cuyo argumento combina hechos históricos, personales, delirios quijotescos, paranoia y realidad.
    ARGUMENTO:
    Un músico argentino, tras vivir 14 años en Madrid, se instala en “San Lorenzo de El Escorial”, un idílico pueblo emplazado en la sierra, a 47 kms. de la capital.
    Desde el primer día, nuestro protagonista padece soledad e incomprensión. Intenta relacionarse con los lugareños pero fracasa de manera estrepitosa. Confundido y paranoico, se encierra en su pequeño monasterio y se dedica a leer libros de historia en su mayoría referidos a su nuevo hábitat. En estas apasionadas lecturas descubre que el gran “Monasterio de San Lorenzo de El Escorial” fue llamado así en honor a San Lorenzo, un santo nacido en Hispania que murió quemado a la parrilla por los romanos en el año 258 después de Cristo y, a su vez, que dicho monasterio fue fundado por Felipe II en el siglo XVI, en pleno apogeo de la Santa Inquisición.
    La ausencia de vida social, lo impulsa a alternar sus lecturas con largos paseos por el bosque donde siente una enorme afinidad por las vacas, su única compañía…
    Una tarde, durante su paseo habitual – quizás bajo el efecto de ciertas setas mágicas- nuestro joven “Quijote” se enamora de una vaca y hacen el amor apasionadamente. Por desgracia, no se trataba de una vaca si no de una alegre monja que, torturada por la Santa Inquisición, no tiene más remedio que traicionar a su amante alegando que fue violada… ¡por un argentino! La noticia se expande a la velocidad de la ira y el pueblo entero sale a las calles para quemar a nuestro ingenuo mártir, al igual que los romanos hicieron con San Lorenzo.
    LA BANDA:
    Andy Chango: piano y voz
    Toni Jurado: batería y coros
    Candy Caramelo: bajo y coros
    Norman Hogue: trombón y coros
    José Nortes: guitarra y coros
    Luca Frasca: órgano
    GRABADO Y MEZCLADO:
    José Nortes en estudios “La Cabaña”
    DISEÑO DE PORTADA:
    Ed Carosía
    SELLO:
    Rosevil
    ESCUCHA “SAN LORENZO SUPERSTAR” EN:
     spotify_black    deezer_black     amazon_black    
    #AndyChango #SanLorenzoSuperstar #Óperarock

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!