NOTICIAS

Andy Chango reúne de nuevo a su banda por el XXIII Aniversario de Café La Palma (Madrid)

    Andy Chango Café La Palma (Madrid)

    Foto cartel: @cristina_esperanza

    Andy Chango está inmerso en la preparación de un concierto especial que se celebrará con motivo del XXIII Aniversario del emblemático Café La Palma en Madrid, que coincide además con el 20º Aniversario de su disco “En familia”. El concierto será el próximo jueves 25 de enero a las 22:00h.

    Para esta ocasión el músico argentino reunirá a su antigua banda, integrada en esta ocasión por Candy Caramelo, Toni Jurado, Norman Hogue, Osvi Grecco y Dino, y contará con la presencia de numerosos artistas invitados. Será un concierto lleno de sorpresas y encuentros inesperados. De momento, los primeros en confirmar su asistencia, han sido tres buenos amigos de Andy Chango: Ariel Rot, Javier Gurruchaga y Federico Lechner.  En los próximos días se anunciarán nuevas confirmaciones.

    Andy Chango, rockero

    Andy Chango nació en Buenos Aires el 27 de junio de 1970 como Andrés Fejerman, pero mutó su nombre cuando decidió encarar su carrera solista. Andy de Andrés, y Chango de Superchango, la banda que formó con sus amigos Juan Pablo Absatz en guitarra y voz; Pol Medina en voz, guitarra y piano; Gabriel Boluntieri en bajo y Adrián Maisano en batería y que, en el año 1996, grabó lo que iba a ser su primer y último disco titulado “Superchango”.

    Tiempo más tarde, cansado de la Argentina, Andy decide abandonar la banda y el proyecto de grabar el segundo álbum e irse a buscar suerte a España. Allí entabla una potente amistad con Andrés Calamaro y Ariel Rot con quienes colabora y posteriormente acaba firmando con su misma discográfica.

    El disco, siguiendo el mismo método de “titulaje” que el disco de Superchango, no tuvo muchas vueltas, simple y homónimamente: “Andy Chango” (DRO 1998). Este cd compuesto por canciones que hablaban de la droga fue muy cuestionado por los temas que trataba. El disco contó con la presencia de músicos como Andrés Calamaro, Fito Páez & Ariel Rot. Uno de las canciones más populares de este disco, ha sido “En familia”, razón por la cual muchos se refieren a este albúm como “En familia”.

    En resumen, a lo largo de su carrera como músico y compositor ha publicado cinco discos, con los que ha girado a ambos lados del charco, además de componer bandas sonoras para diferentes largometrajes.

    Ariel Rot

    Uno de los primeros en confirmar su presencia en este concierto ha sido Ariel Rot, amigo de Andy Chango y compañero musical en numerosas ocasiones. Rot nació en Buenos Aires, es guitarrista, cantante, compositor y productor musical argentino de rock y blues. Desde hace muchos años reside en España. Saltó a la fama por ser integrante del conocido grupo musical Tequila y más tarde de Los Rodríguez. Desde la separación de este grupo, emprendió carrera en solitario.

    Ariel Rot y Andy Chango

     


    Javier Gurruchaga

    El gran Javier Gurruchaga también ha confirmado su asistencia al concierto de “Andy y amigos”.  Gurruchaga es un cantante, actor y presentador español, conocido por ser el fundador y líder de la Orquesta Mondragón. La historia de amista de Javier y Andy se remonta a hace más de 20 años.

    Gurruchaga y Andy Chango

    Federico Lechner

    Es un gran pianista de jazz y coproductor del disco “En familia” que está de aniversario en este concierto.  Lechner ha trabajado a lo largo de su carrera con un amplio abanico de artistas del panorama español como Miguel Ríos, Ariel Rot, Javier Krahe, Ismael Serrano, Sergio Makaroff, Rafa Tena o Javier Ruibal entre otros, compaginando las facetas de pianista, arreglista, director musical, multi-instrumentista, y productor artístico, en directo y en estudio. Fue el director musical del disco y de la gira “18 Boleros Chulos”, junto a El Gran Wyoming, Santiago Segura, Pepín Tré , Javier Ruibal, Pablo Carbonell y Javier Krahe y colaboradores como Ana Belén, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz y Diego “El Cigala”.

    Es habitual encontrar su nombre en las bandas sonoras de muchas películas españolas, entre las que podríamos destacar por ejemplo “Los lunes al sol”, “Rencor”, o “Ataque verbal”.

    Federico Lechner

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!