NOTICIAS

ANDY CHANGO

    El polifacético artista argentino, Andy Chango, necesita poca presentación teniendo en cuenta su trayectoria: como músico y compositor ha publicado cinco discos, con los que ha girado a ambos lados del charco, además de componer bandas sonoras para diferentes largometrajes.

    Su faceta televisiva se forja en 2001 a raíz de una serie de entrevistas televisivas que provocaron una inesperada popularidad en su país. Empieza a colaborar en programas como “El Intermedio” en España y se consagra en su país natal, participando durante dos temporadas en el popular programa “Duro de Domar” en la televisión en Argentina, con su sección “Chango Feroz”, por la cual fue nominado a los importantes premios “Martín Fierro”.

    Su faceta mediática, la combina con su trabajo radiofónico, iniciado con Radio 3 RNE (“Andy y Amigos”), luego en Radio Nacional Argentina (“La espuma de las noches”) y actualmente en el programa “Futuro Rock”. A su vez acaba de publicar su primer libro “Indianápolis” (Ed. Planeta) y su primer espectáculo unipersonal, “El Hombre Nada”, que presentará este año en España.

    EL HOMBRE NADA:

    El Hombre Nada, dirigido por el gran Pepe Miravete, es un espectáculo difícil de definir ya que combina diferentes facetas de un solo artista: los textos -quizás surgidos a raíz de la publicación de “Indianápolis”, su primera novela (Ed. Planeta/2016)-, el humor verbal, potenciado por su experiencia televisiva en los últimos años en Argentina por la que fue nominado a los premios más importantes de dicha televisión (Martín Fierro) y su ya conocida trayectoria como cantante y compositor. El Hombre Nada se ríe de casi todo: sus orígenes, el Alzheimer, Dios, la impotencia sexual, la paternidad, la inmigración, la monarquía, el alcohol, las enfermedades psiquiátricas, el rock, la vagancia y el patetismo humano en general. Con su pequeño órgano electrónico, Andy Chango nos lleva a pasear por un universo de música y palabras destinadas a borrar con una sonrisa todos los males de este mundo. La mordacidad de los textos, la composición musical y la despreocupada honestidad con la que este artista inclasificable nos cuenta sus verdades convierten a “El Hombre Nada” en un espectáculo lúcido y disparatado, como su autor. CLICK PARA MÁS INFO DEL ESPECTÁCULO “EL HOMBRE NADA”

    DISCOGRAFÍA:

    Boris Vian (2008, Rosevil)

    El disco es un homenaje al músico francés y está compuesto por quince versiones adaptadas al español en una hermosa colaboración con el gran Javier Krahe y, producido por Federico Lechner y con la presencia de grandes figuras del jazz como Jerry González, Norman Hogue y los amigos de siempre (Calamaro, Rot y Fito Paez). El resultado final son canciones, grabadas en tono de jazz, de soul, de rock, de milonga y de blues, que nos introducen en un mundo lúdico lleno de ironía, de nostalgia e, incluso, de comedia, que se acerca bastante a los gustos y maneras del músico argentino.

     

    Salam Alecum! (2003, DDM)

    En 2003 edita un disco íntimo Salam Alecum!” , cuyo significado es “La paz esté contigo”.

     

     

     

    Grandes éxitos en familia (2002, DRO)

    En el año 2001 Andy Chango hizo su debut en la pantalla grande en A mi madre le gustan las mujeres” (2001), película de origen español co-dirigida por su hermana y, al mismo tiempo realizó la canción del film. Esta canción (A mi madre le gustan las mujeres) fue la excusa comercial para sacar a la venta un disco recopilatorio.

     

     

    Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia (2001, DRO)

    Un disco alegre que trata temas como la depresión, los problemas de riñón, los dientes amarillos, pero de una manera positiva. Está producido por Ariel Rot

     

     

     

    Andy Chango (1998, DRO)

    Este cd compuesto por canciones que hablaban de la droga y fue muy cuestionado por los temas que trataba. El disco contó con la presencia de músicos como Andrés Calamaro, Fito Páez & Ariel Rot.

     

     

    LIBROS:

    Indianápolis (2016, Editorial Planeta)

    Indianápolis es un libro de carreteras previsiblemente indiscreto y a veces inoportuno, cargado de agudeza y humor, desopilante e inteligente. Y también, por cierto, muchas otras cosas. Andy Chango recorre 8.836 kilómetros, se detiene en veintisiete pueblos, viaja durante un mes en casa rodante, avión, autos de alquiler y micros. Intenta tomar contacto con habitantes originarios y recopilar historias curiosas con un espíritu darwiniano, marciano, de capitalino que sale a las provincias por primera vez. Y mientras se obsesiona con su tarea se le presentan recuerdos aleatorios desparramados en distintos puntos del globo.

    VIDEOS DESTACADOS:

    DESCARGAS:

    download_kit-de-prensa  download_rider

    SIGUE A “ANDY CHANGO” EN:

    facebook_black2   twitter_black2  instagram_black3  youtube_black2  spotify_black    deezer_black    itunes_black   amazon_black

     

    CONTRATACIÓN ANDY CHANGO | MANAGER PERSONAL ANDY CHANGO | REPRESENTANTE OFICIAL ANDY CHANGO

    Para contratar Andy Chango en vivo como monologuista, actor, presentador, concierto, o con su banda ponte en contacto con nosotros en el mail raquel@raquelboullosa.com. Contratación Andy Chango.

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!