NOTICIAS

JAIME URRUTIA (Booking)

    BOOKING_PAGINA2_Cabecera_Urrutia_945x460

    Hablar de Jaime Urrutia es hablar de la historia de la música viva de nuestro país, músico de especial sensibilidad captando la idiosincrasia de la vida, de marcadas particularidades y grandes sutilezas. Su pasado musical se proyecta en un presente sólido y en un futuro que nos seguirá dejando huella por su impronta personalísima.

    Tras su paso por algunos grupos como “Ejecutivos Agresivos”, funda un grupo de época junto a sus compañeros Edi y Ferni como es “Gabinete Caligari”.

    Tras su disolución, Jaime inicia su carrera en solitario asumiendo el control de lo que es un pausado caminar por una discografía que inicia con “Patente de Corso”, un disco debut recibido con grandes alabanzas, mejores críticas y que deja para su catálogo canciones que ya no podrá dejar de interpretar en directo.

    Le seguirá “El muchacho eléctrico”, álbum que contiene temas hechos a fuego lento combinando sabiamente poesía y melodía. Y tras este disco, publica “En Joy”, grabado en directo que dice bien a las claras el talento que atesora Jaime Urrutia y el respeto que le tienen el resto de colegas de profesión.

    Sin duda alguna, aglutinar ese desfile de artistas no está al alcance de cualquier. En su última obra hasta la fecha, “Lo que no está escrito”, queda patente una vez más la personalidad de Jaime Urrutia, un orfebre de historias convertidas en canciones que cuida al máximo hasta el más mínimo detalle. Basta ver la exquisitez de la portada.

    Definirle como artista no es fácil, no es un cantautor al uso, no es un rockero recalcitrante, ni hace pop.

    Jaime Urrutia es un artista de una marcada y acuciada personalidad, inclasificable, con un estilo único, de voz profunda, carismático en el escenario y fuera de él, con mucho dicho y más por decir, el universo de Jaime Urrutia tan cerca y a la vez tan lejos…

    GIRA 30 AÑOS DE “CAMINO SORIA”

    Es indudable que Jaime Urrutia es todo un referente de la música pop-rock española. Reconocido como uno de sus mejores letristas, ha conseguido atravesar, eso sí, con un gran repertorio, el dificil paso del tiempo y además seguir sonando fresco y contemporáneo. No en vano, se acaban de cumplir 30 años de una de sus obras cumbres junto a Gabinete Caligari: “Camino Soria”, considerado uno de los mejores discos de la historia de la música española.

    Jaime, que siempre ha prestado especial atención a los temas de ese álbum en su repertorio, va a tratarlo con especial cariño en sus próximos conciertos. Una ocasión muy especial para reencontrarse con el artista y dejarse llevar por el camino que nos muestra en su insigne poesía musicada que son las canciones de “Camino Soria”.

    PECADOS MAS DULCES QUE UN ZAPATO RASO – SUITE NUPCIAL – CAMINO SORIA – LA SANGRE DE TU TRISTEZA   TOCALA ULI – RUGIDO DE TIGRE y muchas más..

     

    Para contratar a Jaime Urrutia (de Gabinete Caligari) ponte en contacto con nosotros. Contratación Jaime Urrutia.

    DISCOGRAFÍA:
    • Lo que no está escrito (Warner Dro, 2010)
    • En Joy (Dro Atlantic, 2007)
    • El muchacho eléctrico (Dro Atlantic, 2005)
    • Patente de corso (Dro East West, 2003)
    Video Destacado:

    DESCARGAS:

    download_kit-de-prensa

    ESCUCHA LOS DISCOS DE “JAIME URRUTIA” EN:

    youtube_black2  spotify_black    deezer_black    itunes_black   amazon_black

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!