NOTICIAS

JAVIER GURRUCHAGA Y LA ORQUESTA MONDRAGÓN (Booking)

    Javier Gurruchaga nació en San Sebastián en 1958. Se trata de uno de los showman más populares de las últimas décadas, aunque sobre todo destacan sus facetas como cantante y actor. En 1976 fundó la Orquesta Mondragón, que ha ocupado un papel muy significativo desde la renovación de la música en España a partir de los años 80. Alcanzó gran éxito como presentador en el programa de televisión “Viaje con nosotros”, que lleva el mismo nombre que uno de sus más populares discos. Ha obtenido un Premio Ondas y ha sido nominado 2 veces para los Premios Goya.

    “Viaje con Nosotros” fue el definitivo punto de partida del showman en la televisión, programa que comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988 en la Primera de TVE, donde Javier Gurruchaga era director y presentador, y en el cual alternaba números musicales con entrevistas a personajes de actualidad, siempre con un viaje como telón de fondo. Dicho programa recibió el Premio Ondas en 1988.

    Posteriormente llegaría “El Huevo de Colón”, en la cadena Tele 5, con Javier como presentador y co-guionista del mismo. También ha participado en más de 120 programas de “La Bola de Cristal”, en TVE, en el programa “La Tarde”, “La Ultima Cena”, programa fin de año de 1988, y entre muchos otros, “La Cucaracha Express”, en la Cadena Localia TV, un viaje lleno de música en directo y entrevistas de actualidad durante el año 2004.

    En 2005, Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón publican el álbum “Viva Mondragón”, en lo que supone un homenaje a los 25 años de aniversario de la Orquesta (con 14 temas totalmente remasterizados, incluyendo todos los éxitos de estas casi 3 décadas), a los 400 años del “Ingenioso Hidalgo de Cervantes” (a través del excepcional “Blues de Don Quijote”), y a los 50 años del rock and roll (a través de la canción “Motín en la prisión”), además de excelentes versiones de éxitos como “Blowin´in the wind” de Bob Dylan, ó el alegato antibelicista “Johnny cogió su fusil” , inspirado en la célebre película de Dalton Trumbo, iniciando una gira de conciertos por toda España, llevando la música, el buen humor y la paz a través de ese maravilloso circo de rock and roll que es la puesta en escena en directo de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón. En enero de 2006, interviene en el macro-concierto de la Plaza del Zócalo en Ciudad de México en un multitudinario evento de más de 12 horas de duración con más de 40 artistas españoles y mexicanos (Serrat, Alaska y Fangoria, Tam Tam Go, Elefante, Barrio Zumba, Chío, Caco Senante, Pablo Abraira y muchos más), ante una plaza abarrotada de público ( más de 50.000 personas ), en lo que fué la presentación internacional en directo de su último trabajo discográfico “Viva Mondragón”.

    En los últimos años, Javier Gurruchaga ha continuado con su frenética carrera, tanto en cine, como en teatro y, cómo no, con su discografía con los álbumes “El despertar del lobo”(2008), “El maquinista de la general” (2009) y “Liverpool Suite” (2013).

    En 2015, finalizando su participación en la obra de Pluto, Javier Gurruchaga vuelve al escenario musical con La Orquesta Mondragón. La gira, que se llevará a cabo en España y América, comenzará en primavera y llevará por título “¡Una Noche con… La Mondragón!”.

    En el año 2016 se cumplieron 40 años de la Orquesta Mondragón en la música. Por esto, y tras la salida de su último trabajo discográfico en España, “Anda suelto Satanás” (2016), el mes de junio de ese mismo año, el grupo inició una gira por España y México con un espectáculo con todos sus éxitos, una magnífica banda y un Javier Gurruchaga dando, como siempre, un magistral espectáculo sobre el escenario.

    Actualmente, Javier Gurruchaga se encuentra interpretando la obra de teatro musical “Merlín, La Leyenda” por toda España, al mismo tiempo que sigue girando a nivel nacional e internacional con La Orquesta Mondragón.

    Además, en mayo de 2018 ha lanzado un nuevo disco, “Noticia Bomba” (2018), un recopilatorio de dos CD’s y más de 40 canciones que recoge todos los grandes éxitos de los más de 40 años de La Orquesta Mondragón.

    Ladies and gentlemen, pasen y vean, el show debe continuar…

    BIOGRAFÍA COMPLETA en kit de prensa

    DESCARGAS:

    download_kit-de-prensa  download_rider

    DISCOGRAFÍA:
    • Noticia Bomba (2018)
    • Anda suelto Satanás (BUHOMAN 2016)
    • Liverpool Suite (AVISPA 2013)
    • El maquinista de la general (AVISPA 2009)
    • El despertar del lobo (EMI 2008)
    • Viva Mondragón (EMI 2005)
    • Tómatelo con calma (BAT DISCOS 2000)
    • Memorias de una vaca (EMI 1994)
    • Viaje con nosotros a través de 21 éxitos feroces (EMI 1992)
    • El huevo de Colón (EMI 1992)
    • Música para camaleones (CBS 1990)
    • Una sonrisa por favor (EMI 1989)
    • Ellos las prefieren gordas (EMI 1987)
    • Rock and Roll Circus (EMI 1985)
    • Es la guerra (EMI 1984)
    • Cumpleaños feliz (EMI 1983)
    • Bon Boyage (EMI 1980)
    • Bésame tonta (EMI 1982)
    • Muñeca Hinchable (EMI 1979)
    VIDEOS DESTACADOS:

    SIGUE A “JAVIER GURRUCHAGA Y LA ORQUESTA MONDRAGÓN” EN:

    facebook_black2   twitter_black2  youtube_black2  spotify_black    deezer_black    itunes_black   amazon_black

    CONTRATACIÓN JAVIER GURRUCHAGA Y LA ORQUESTA MONDRAGÓN

    Para contratar a Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón ponte en contacto con nosotros en el mail raquel@raquelboullosa.com . Contratación Javier GurruchagaContratación Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!