NEWS!

Última Experiencia confirmados en el Festival Ruido Fest de Chicago

    ÚLTIMA EXPERIENCIA es un trío madrileño (integrado por Miguel Ángel Ariza –guitarra y voz-, José Alberto Solís –bajo- y Carlos Lahoz –batería-) en el que cohabitan todos los estilos que engloba el término rock clásico, dejándose influenciar por lo mejor de las décadas de los 60 y los 70 y plasmando esas influencias en un sonido absolutamente actual y propio. Última Experiencia estará el próximo 22 de junio de 2019 en el Festival Ruido Fest de Chicago.

    Durante su carrera, y como muestra de su importancia, han trabajado junto con alguno de los productores más importantes del país: Eugenio Muñoz (Los Enemigos, Rosendo…) y Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López…). Son el único grupo español de la historia que ha grabado junto con el legendario productor Eddie Kramer (Hendrix, Led Zeppelin, Santana…), así que para no quedarse atrás en su nuevo trabajo han contado con la producción de Isaac Rico (Havalina, Dinero, Sexy Zebras…) que pone la firma al álbum entero.

    TOUR “CULTURA CADUCA”

    Actualmente, la banda se encuentra inmersa en la gira de su nuevo álbum “Cultura Caduca”, el tercer LP de la banda madrileña; un disco con el que pretenden reclamar todos los focos del panorama del rock nacional. Para ello han incluido en este álbum nueve canciones con vida propia, pero que forman entre ellas el que hasta la fecha es su disco más redondo en cuanto a concepto y probablemente en cuanto a su sonido. Grabado y mezclado por Isaac Rico, en los estudios Reno de Madrid, la banda promete con este esperado disco no dejarnos indiferentes; sus letras cargadas de un discurso cada vez más incisivo (su título “Cultura caduca” no es casual) se mezclan con los riffs y las texturas del rock, la psicodelia o el blues más clásico, pero con el filtro del siglo XXI que es ya la marca registrada de la banda. El trabajo más ambicioso de la banda hasta el momento. Un disco que quiere ser recordado.

    Tras el arranque de la gira con el concierto de presentación del nuevo disco en Madrid, han recorrido ambos lados del charco para mostrar a su entregado público su repertorio, sobre escenarios tan destacados como el Festival Gigante de Guadalajara, Festival Cultura Inquieta, Festival Extremúsika, Festival Fenerock, Las Armas festival de Zaragoza o teloneando a Rosendo en el Palacio de los Deportes de Madrid.

    No es exagerado decir que estas más que suficientes credenciales en estudio no compiten con la fama que han cosechado sus directos, algo que la banda no ha dejado de alimentar en cada una de sus giras.

    DATOS DE LA ACTUACIÓN 

    Lugar: Festival Ruido Fest
    Fecha: sábado 22 de junio de 2019
    Info y Entradas:  Festival Ruido Fest

    #ÚltimaExperiencia #CulturaCaduca #FestivalRuidoFest #Chicago

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!