NEWS!

Andy Chango en 25º aniversario de la Casa de América en Madrid el 6 de octubre

    Andy Chango Casa América
    La Casa América (Madrid) pone en marcha América Late para celebrar 25 aniversario de la institución. Durante tres días, Casa de América abrirá sus puertas al arte con conciertos, exposiciones, intervenciones, juegos y twitterpoesía. Conciertos en nuestro anfiteatro, en el jardín, volcanes que emiten el sonido de América, murales de arte efímero, arte en la red, vídeo arte, las fotos de vuestra América…

    Varios artistas reconocidos llevarán a cabo su propia interpretación de los acontecimientos y movimientos culturales y sociales más relevantes de las últimas décadas en Latinoamérica.

    Todo comienza el jueves 5 de octubre a las 19.00 con la cuarta edición del seminario ‘Cultura en la nube‘ y la inauguración de las exposiciones de ‘América Late’.

    El viernes 6 de octubre, a partir de las 21.00, América volverá a latir gracias a los ritmos más actuales. Andy Chango (Argentina) abrirá la jornada del viernes con un monólogo musical sobre diferentes temas que no te dejará indiferente. 

    Chango compartirá escenario con Litus (España), Georgina (Venezuela), Colectivo Panamera (España) y Meneo (Guatemala) te harán bailar durante horas. El sábado, más música. El jardín se llenará de new age, tango y guitarra clasica y contemporánea con Anthony Ocaña (República Dominicana), El tuyero ilustrado (Venezuela) y Orquesta Social del Tango (Argentina). Y justo después, en el anfiteatro, música clásica, jazz y bossa nova, con Andy Phillips 4 tet. y Jayme Marques Quarteto.

    Y entre actuación y actuación, visita los murales de arte efímero que Darío Adanti (Argentina); Suso33 (España); Ulises Culebro (México); María Hesse (España); Sara Fratini (Venezuela); Javier Hernández Espinosa (España); Agustín Sciammarella (Argentina); y Rebeca Khamlichi (España) van a pintar sobre acontecimientos, lugares y personajes de los últimos 25 años de América Latina. Videoarte y la quinta edición física de Arte en la Red completan nuestra propuesta, que recibe a todo el que llegue a Casa de América durante esos días con una instalación en nuestra fachada de Cibeles sobre el rugido de la tierra y los volcanes de América y su latido.

    DATOS DE LA ACTUACIÓN EN MADRID

    Jueves 5 de octubre: 19.00. ‘Cultura en la nube’ e inauguración de la muestra ‘América Late’ en el anfiteatro Gabriela Mistral y las salas de exposiciones.
    Viernes 6 de octubre: 21.00. Concierto ‘América Late’ en el Anfiteatro Gabriela Mistral.
    Sábado 7 de octubre: 18.30: Conciertos y twitterpoesía en el jardín; 18.00: Concierto de música clásica; 20.00: Concierto de jazz; 22.00: Concierto de Bossa Nova.

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!