NEWS!

Mamushka

    “MAMUSHKA. Las mujeres que habitan en mi.”

    En una mujer conviven varias mujeres, una dentro de la otra.

    En este monólogo ágil y divertido, pero con sabor a tragicomedia, nuestra protagonista nos invita a recorrer parte de ese universo femenino.

    MAMUSHKA nos habla de la presión que sentimos por cumplir con todo lo que se espera de nosotras. Las mujeres, sin dudas, se sentirán identificadas. Y los hombres, quizás comprendan muchísimas cosas. Quizás, no sé, quién sabe…

    ¿Se puede ser HOT, SEÑORA, FLACA, JOVEN SÚPER MADRE, COCINERA, TONTA, NOVIA, AMIGA, GUERRERA? No, no se puede. Pero muchas de nosotras, al menos, lo intentamos. Y lo que aparece, luego de esos intentos, es una carcajada inevitable que nos hace entender que cumplir con todas esas expectativas es imposible.

    María Alarcón le pone cuerpo y alma a este viaje, escrito por Claudia A. Morales y dirigido por Sara Escudero. Un trío de mujeres que saben que humor es tragedia más tiempo y que nos invitan a reír de todo aquello que alguna vez dolió.

    Con humor ácido e ironía, MAMUSHKA es un recorrido de esas mujeres. Porque todas, sería demasiado.

    MARÍA ALARCÓN (La Actriz):

    María Alarcón es actriz, licenciada con honores por la Universidad de Kent, presentadora y reportera de calle, madre de dos niñas, profesora de yoga y pilates, escritora de algunas obras de teatro infantil, empresaria de vez en cuando, currante incansable siempre y loca a ratos… Y no entiende la vida sin arte porque para ella la cultura es un bien de primera necesidad y algo que a ella, siempre, la mantiene a flote. Lleva trabajando como actriz desde el año 1999 y la habéis podido ver en:

    TEATRO: “Memoria Histérica. Humor en tiempos de guerra” Dirección: Ricardo A. Solla. , “Ocho Apellidos Madrileños” Dir. Carles Castillo. “Pandi, el gatito feliz” Dir. Gladys Balague. “La Fea Durmiente” Dir. Jorge Cabrera. “Blancanieves 4. 0” Dir. Paco P. Martínez. “Sueño de una noche de verano”. Dir. Quenval Artística.. “Garfield” Dir. Wonderland Group. “Veintisiete vagones de algodón” de Tenneesse Williams. Dirección: Vicente León. “El Séptimo Sello”de Woody Allen. Dirección Vicente León.
    TELEVISIÓN : “Centro Médico”. TVE , “Secretos y Mentiras” TVE. “Carmina Ordoñez”. TVE. “23-F. Historia de una traición”. Productora Cuarzo TV. “Aún hay más” ONDA 6. Reportera y co-presentadora
    CORTOMETRAJES: “Moroso”. Dirección: Marta Rodríguez-A. “El Preso con Clase”. Directora: Marta Rodríguez-A. “Sabias disquisiciones de un suicida incidental”. Director José Talavera. “100 Balas”. Director: Juan C. Gutiérrez de Terán. “Tele-papaya, ¿dígame?”. Director: Tomás Gimeno.
    SARA ESCUDERO (La Directora):

    Sara Escudero es actriz, cómica y presentadora. Lleva subida a los escenarios desde el año 2006. En enero de 2013 ganó el 5º certamen del Club de la Comedia y el 24 de enero aparece en “Zapeando” (la sexta). Desde entonces es una cara habitual de la pequeña pantalla.

    Ha publicado tres libros y esta primavera saca su cuarto proyecto literario “El CaNino De Santiago”. Como ella dice, es “madre” de tres cortometrajes al haberlos escrito, dirigido y producido “Dorothy, Ninette y un billete de 50” y “Por Error” que se pueden ver en Filmin. Y “Chica”, actualmente por festivales. Su primera inclusión en el drama. Puede que la conozcáis de… Zapeando – La Sexta, Cero en Historia – #O Movistar, Arranca en Verde – TVE1, DFiesta – TVE 2, Flipante Noa – Disney Channel, El Intermedio – La Sexta. O la escuchéis por… “Atrévete Dial” ( Cadena Dial, 2015-2019), “Más de Uno” con Carlos Alsina – Onda Cero. 2019-actualidad), “Por fin no es lunes” con Jaime Cantizano – Onda Cero. 2019-actualidad).
    DANI TERZO (El Músico):

    Dani Terzo es un joven cantautor venezolano que desde muy pequeño ha trabajado en su sueño de ser Artista. Actualmente vive de su pasión en la ciudad de Madrid donde día a día nos regala su voz y sus canciones en uno de los lugares mas icónicos de la ciudad: “La Gran Vía”. Recientemente ha hecho el lanzamiento de sus dos primeros singles que llevan por nombre ANA y LORENA, los cuales podrás encontrar en varias plataformas digitales.

     

     

     

    CLAUDIA A. MORALES (La Escritora):

    Claudia A. Morales es argentina, nacida en Buenos Aires en el año 1972. Desde hace 20 años trabaja como guionista de televisión. (Noobees 2, Yo soy Franky, Corazón Valiente, Amor en Custodia, Patito feo, etc). En teatro, es autora de las obras: “Vida de casados, el amor en tiempo de crisis”, “Histeriotipos Histeriotipas Sexo histérico”, “Histeriotipos 1 y 2”“Histeriotipas”, con funciones en Argentina, España, Miami, Panamá y Chile. Cuentista, poeta, ganadora de 28 certámenes literarios en España. Contadora, pero de historias. Especialista en crucigramas. Licenciada en “Relaciones Inhumanas”.

     

     

    LOLA BARROSO (Diseño de iluminación y sonido):

    Lola Barroso es Diseñadora de Iluminación Escénica. PREMIO MAX 2018 al “Mejor Diseño de Iluminación. Graduada en Técnicas Escénicas por la Universidad de Kent. 20 años de experiencia como diseñadora de iluminación para producciones de teatro y danza.

    Ha trabajado para coreógrafos y directores como Manuel Legris, Patrick de Bana, Dani Pannullo, Chevy Muraday, Vicente León, Fermin Cabal, Fátima Miranda, Víctor Velasoo, Juan Ollero, Víctor Conde, Javier Giner y para diferentes compañías y productoras entre ellas el Centro Dramático Nacional, elTeatro Español de Madrid, FOCUS, LA ZONA PRODUCCIONES… Compagina sus diseños con su labor docente en diferentes escuelas de arte y diseño de Madrid (TAi, DllVANT, IED, Centro de Tecnología del Espectáculo-INAEM). Forma parte de la Asociación Autores de Iluminación (A.A.I) desde el año 2010.”

     

    REPARTO: 
    María Alarcón

    EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO:

    • Autor: Claudia A. Morales
    • Adaptación y Dirección: Sara Escudero
    • Música: Dani Terzo
    • Diseño Iluminación y Sonido: Lola Barroso
    • Distribución: Raquel Boullosa  e Isabel Rufino
    • *Duración: 90 min aproximadamente. Para todos los públicos
    DESCARGAS:

    download_rider

    FOTOGRAFÍAS DEL ESPECTÁCULO:

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    CONTRATACIÓN MAMUSHKA | MANAGER MAMUSHKA | REPRESENTANTE MAMUSHKA | DISTRIBUIDORA MAMUSHKA

    Para contratar Mamusha ponte en contacto con nosotros en el mail raquel@raquelboullosa.com . Contratación Mamushka.

    #Mamushka #MaríaAlarcón #Comedia #Espectáculos #Actriz #Teatro #Auditorio #CasaCultural

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!