NOTICIAS

Andy Chango canta a Boris Vian

    El argentino Andy Chango recupera la figura del autor francés Boris Vian

    El compositor e intérprete argentino afincado en Madrid, Andy Chango, se encuentra inmerso en la gira de su trabajo, Boris Vian, compuesto por doce canciones que abrazan, desde la ironía, el blues, el jazz o el rock, e interpreta su tributo personal a Vian junto al músico bonaerense Federico Lechner, encargado de la dirección musical del disco.

    Escritor, crítico de jazz, cantante, poeta, compositor… A Boris Vian (1920-1959), maldito entre los escritores de la segunda posguerra europea, lo conocemos sobre todo en su faceta de novelista, como creador de obras como “La espuma de los días” o “El lobo-hombre”, o bajo su pseudónimo, Vernon Sullivan, con novelas más irreverentes como “Que se mueran los feos”o “Escupiré sobre vuestra tumba”. Pero poco sabemos de su faceta como compositor e intérprete de canciones (escribió algunas piezas junto a Henri Salvador, por ejemplo), situación que remedia Andy Chango en su disco, en el que adapta a nuestro idioma doce canciones de Vian con textos que son adaptaciones libres, aunque hay algunas que están más cercanas al original y otras que se van un poco por las ramas”, como es el caso del tema “La mente obtusa”, en el que junto a Javier Krahe, Chango da rienda suelta a su visión de la obra de Vian. En este trabajo cuenta con colaboradores de lujo como son: Villena y Krahe como traductores y en el apartado musical destacan Federico Lechner al piano, Antonio Serrano con la armónica, el trombonista y cantante Norman Hogue y el trompetista Jerry González, así como los siempre presentes Fito Paez, Andrés Calamaro y Ariel Rot.

    Andy Chango retoma en directo el proyecto discográfico, el homenaje al excelente escritor y músico francés Boris Vian nominado a los Premios Gardel (arg.) y los Premios de La Villa de Madrid (esp.). En esta ocasión, estará acompañado del gran Federico Lechner al piano, otro músico argentino que lleva 25 años en Madrid. Podremos escuchar las canciones de Vian adaptadas al español (en algún caso al inglés). Junto a las canciones, Chango nos contará anécdotas y curiosidades sobre el gran escritor Boris Vian.

     

    DESCARGAS:

    download_kit-de-prensa  download_rider

    ESCUCHA  “ANDY CHANGO CANTA A BORIS VIAN” EN:
     spotify_black    deezer_black

     

    CONTRATACIÓN ANDY CHANGO | MANAGER PERSONAL ANDY CHANGO | REPRESENTANTE OFICIAL ANDY CHANGO | CONTRATACIÓN “BORIS VIAN”

    Para contratar Andy Chango en vivo como monologuista, actor, presentador, concierto, o con su banda y para contratar el espectáculo “BORIS VIAN” ponte en contacto con nosotros en el mail raquel@raquelboullosa.comContratación Andy Chango.

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!